Guanajuato Capital

Vacunan a 3 mil personas contra la influenza en 16 días

Por indicaciones del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, el consultorio médico gratuito de la Presidencia Municipal se habilitó como punto de vacunación durante 16 días

Redacción

Guanajuato, Gto.; 18 de noviembre de 2022.- 3 mil personas de Guanajuato Capital recibieron la vacuna para prevenir la influenza estacional en la presente temporada otoñal y el invierno que se avecina, justo cuando comienza a descender la temperatura ambiental.

Por indicaciones del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, el consultorio médico gratuito de la Presidencia Municipal se habilitó como punto de vacunación durante 16 días.

David Donato, director de Salud Municipal, detalló que se aplicaron 3 mil dosis de la vacuna contra la influenza, priorizándose personas adultas mayores, niñas y niños.

Señaló que, al vacunarse entre mediados de octubre y principios de noviembre, el organismo puede generar defensas, anticuerpos e incluso inmunidad ante la influenza cuando llegan los meses más fríos del año.

“La influenza es una enfermedad complicada, las y los invitamos a que se sigan cuidándose con las medidas sanitarias, se viene fuerte el invierno y de ahí la importancia de cuidarnos y cuidar a los menores de cinco años y personas adultas mayores de manera especial”, refirió el titular del área de Salud.

Finalmente, añadió que estarán llegando más dosis de la vacuna contra la influenza para proteger a la mayor parte de la población guanajuatense.