Guanajuato Capital

Vuelve el desfile revolucionario a las calles de Guanajuato Capital con más de mil participantes

  • El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, celebró que el desfile revolucionario se pueda celebrar tras la emergencia sanitaria del COVID-19

Redacción

Guanajuato, Gto.; 18 de noviembre del 2022.- Para conmemorar el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, este domingo 20 de noviembre se celebrará el tradicional desfile cívico-deportivo que avanzará por las principales calles de la Capital del Estado.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, celebró que el desfile revolucionario se pueda celebrar tras la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Me da mucho gusto que se vuelva a hacer este desfile, porque es uno de los más importantes de Guanajuato Capital, en el que participan con mucho gusto nuestras juventudes y los clubes de servicio”, dijo.

El desfile iniciará con honores a la bandera, a las 9:45 de la mañana del domingo 20 de noviembre, en Embajadoras. A partir de las 10:00 de la mañana, los contingentes avanzarán por Sangre de Cristo, Cantarranas, plazuela de la Compañía, Plaza de la Paz, avenida Juárez, Pardo y el jardín El Cantador.

Organizado por la Dirección General de Cultura y Educación, el desfile estará integrado por más de mil participantes, distribuidos en alrededor de 30 contingentes escolares, clubes de servicio, asociaciones civiles y deportivas, y diversas dependencias de la Administración Pública Municipal.

OPERATIVO VIAL LISTO
Para celebrar el desfile con total seguridad, la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte ya preparó un operativo vial que incluye el cierre a la circulación vehicular desde Embajadoras hasta el jardín El Cantador y del túnel El Barretero al jardín Embajadoras.

A partir de las 8:30 de la mañana, se cerrará el tramo de calle subterránea que comprende de los bajos de San Diego a la plaza Allende y a las 9:00 a.m. se cerrará el túnel Alameda-Carcamanes, mientras que desde las 8:50 a.m. se desviará el transporte público hacia el túnel Ponciano Aguilar.