Irapuato

Concluyen actividades de la Semana de la Conservación

  • Dan a conocer Paleta Vegetal, Guía de Aves e Inventario de Arbolado Urbano   
  • Premian a ganadores del concurso de fotografía de naturaleza   

Irapuato, Gto. 28 de noviembre del 2022.- Con la presentación de la Paleta Vegetal, la Guía de Aves, el Inventario del Arbolado Urbano y su programa de manejo, concluyeron los eventos de la Semana de la Conservación del Cerro de Arandas, en la que participaron más de 300 personas.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó las actividades realizadas para crear conciencia en el cuidado de las zonas naturales del municipio.

“La Administración que encabeza mi hermana, la contadora Lorena Alfaro, ha marcado una línea de acción hacia el futuro, entendiendo que debemos ser empáticos ante cualquier forma de vida, conscientes de que nuestro planeta exige atención y protección”, compartió.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, recordó que las actividades se realizaron del 22 al 28 de noviembre, entre ellas, el concurso de fotografía de naturaleza, el recorrido en el Cerro del Piloncillo, además de pláticas sobre la biodiversidad y riqueza natural de Irapuato.

“Aprovechamos esta importante ocasión para presentar algunos de los trabajos que la Dirección General de Sustentabilidad ha concluido durante este primer año de Administración, como lo son la Paleta Vegetal del Municipio, la Guía de Aves de Irapuato, y los resultados del Inventario del Arbolado Urbano de la ciudad”, comentó.

La Paleta Vegetal incluye las características de 147 especies de árboles, mientras que la Guía de Aves tiene un registro de 50 diferentes especies. En el Inventario del Arbolado Urbano se han registrado 7 mil 136 ejemplares que se encuentran en el Centro Histórico, vialidades principales y secundarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la clausura de la Semana de la Conservación, se premió a los ganadores del concurso de fotografía de naturaleza: el primer lugar fue para Gabriela Ponce Miranda; el segundo para Iván Castillo Hurtado; el tercer lugar para Federico Vargas Somoza; el cuarto lugar para Miguel Ángel Pérez Ayala y el quinto lugar para Daniel Rangel Rosas, quienes obtuvieron su reconocimiento y premio en efectivo.

 

En el evento, se contó con la participación de representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial de Guanajuato (PAOT).