Irapuato

Conmemoran Día Mundial contra la Diabetes y la Obesidad

  • Promueven estilos de vida saludables
  • Suman esfuerzos por la salud de las y los irapuatenses

Irapuato, Gto. 18 de noviembre del 2022.- Para concientizar sobre el cuidado de la salud a las familias irapuatenses, se conmemoró el Día Mundial contra la Diabetes y la Obesidad, con una feria en la que estudiantes de diferentes instituciones brindaron información y llevaron a cabo diferentes actividades de sensibilización ante el tema.

Como parte de estas acciones, se realizó la convivencia deportiva ‘Camina, Trota, Corre, Con Paso Firme por tu Salud’, con la que se activó a las y los asistentes en las instalaciones del Parque Irekua.

En esta convivencia se contó con la participación de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 6, el ISSSTE, Universidad Privada de Irapuato, Universidad San Ángel del Sur, Universidad Incarnate Word y la Asociación de Comedores Compulsivos.

Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud Municipal, destacó la importancia de que las y los ciudadanos sean responsables a la hora de recibir el tratamiento para atender estas enfermedades, que les permita tener una vida más saludable y próspera.

«Hay que hacernos responsables de nuestra diabetes, porque nadie se va a tomar el medicamento por mí, nadie va a hacer ejercicio por mí, lo tengo que hacer yo, ya dijimos que el médico, el nutriólogo, la enfermera nos ayuda, pero el primero que se tiene que ayudar soy yo mismo, podemos hacer hoy ese compromiso», enfatizó.

Yolanda Vela Otero, presidenta del Colegio de Medicina recordó que desde 1991 la Organización Mundial de la Salud (OMS), conmemora esta fecha pero se hizo oficial hasta el 2006.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca impulsar una cultura de cuidado de la salud y del deporte para abonar al bienestar social de la población.