Irapuato

Impulsan acciones en favor de alumnos de Bachillerato Bivalente

  • Buscan incentivar desarrollo profesional de estudiantes
  • Conocerán de cerca la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Irapuato, Gto. 18 de noviembre de 2022.- Trabajo en conjunto en busca del desarrollo de las y los estudiantes del Bachillerato Bivalente Militarizado acordaron autoridades municipales y escolares.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que, durante la reunión ambas partes acordaron trabajar de manera conjunta para incentivar actividades en la que los alumnos conozcan a fondo las funciones que realizan las y los integrantes de la corporación en favor de la sociedad.

Alfonso Huerta Escoto, director del Bachillerato Bivalente Militarizado, detalló que, como parte de estas acciones, se impulsarán convenios en favor del alumnado que cursa materias de Seguridad Ciudadana.

“Hay muchas actividades que son comunes a las fuerzas de seguridad pública y lo que se trata es de generar algún convenio de colaboración para nutrir las fuerzas municipales de seguridad”, resaltó.

Huerta Escoto añadió que, para fomentar el sentido de vocación entre las y los alumnos, se solicitará la visita a las áreas de la SSCI como el Centro de Comunicaciones (C4), pláticas con personal de la Academia de Seguridad Municipal, Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y de Proximidad Ciudadana.

Integrantes de ambas instituciones acordaron próximas reuniones para plantear asuntos que beneficien a las y los estudiantes del plantel.