Irapuato

Presentan proyecto de ciclovía a comerciantes de zona centro

Buscan movilidad activa y sustentable

Redacción

Irapuato, Gto. 07 de noviembre del 2022.- Para que las y los comerciantes del Centro Histórico conozcan los proyectos que se realizarán en el primer cuadro de la ciudad para impulsar la movilidad activa y sustentable, la Dirección de Movilidad y Transporte realizó una socialización con las y los locatarios de la zona.

Alfredo Torres Nohra, titular de la dependencia, destacó la importancia de dar a conocer a las y los comerciantes del corazón de la ciudad, en especial a los del Mercado Hidalgo y de la Nave Porfiriana, el proyecto de instalación de una ciclovía, infraestructura que facilitará la movilidad de las y los usuarios de este medio de transporte y permitirá contar con mejores condiciones que ofrecerán más seguridad y no afectará a las y los locatarios de esta zona.

“Es una expectativa que tenemos, que gente puede venir a usar la ciclovía o hacer un paseo los domingos, es gente que vamos a trayendo al Centro Histórico que le beneficie al comerciante”, mencionó.

Lucio Pérez Vargas, presidente de la Mesa Directiva del Mercado Hidalgo, compartió que la realización de la ciclovía en el primer cuadro de la ciudad es un buen proyecto, pues se protegerá al ciclista y esto hará que más personas quieran regresar a utilizar este medio de transporte, además de generar beneficios al medio ambiente.

“La ayuda que nos están brindando ahí ellos es que no nos van a afectar aquí en el Mercado, nos están dando muy buena solución y yo estoy agradecido porque si nos tomaron en cuenta”, compartió.

La ciclovía en el Centro Histórico se realizará en las calles Revolución, Ramón Corona, Álvaro Obregón y Manuel Doblado.