Irapuato

Ralizan sorteo del Servicio Militar

  • Jóvenes de la clase 2004 y remisos brindarán su servicio militar
  • Este año se inscribieron mil 736 jóvenes

Irapuato, Gto. 27 de noviembre del 2022.- Jóvenes irapuatenses participaron en el Sorteo Militar en el patio de la Presidencia Municipal. Este año se inscribieron mil 736 jóvenes, de los cuales mil 236 resultaron bolas negras y 500 bolas blancas.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento de Irapuato dio la bienvenida a los participantes, les recordó que trabajar por nuestra ciudad y por nuestro país es un deber y un honor, además reflexionó sobre una de las frases más celebres del movimiento de Independencia.

“Yo quiero compartirles una frase muy importante que mencionaba de José María Morelos que dice que “Morir es nada cuando por la patria se muere”, y esta frase cobra el día de hoy mucho sentido porque precisamente nos habla de la importancia que reviste el poder hacer cada uno lo que nos corresponde en favor de nuestro país y de nuestra patria, por eso siempre en esta Administración Pública Municipal estamos muy agradecidos por ese apoyo que realizan nuestras fuerzas armadas día con día”, puntualizó.

El capitán primero de Transmisiones, Gabriel Ángel Seba Málaga,  perteneciente al octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar, estuvo a cargo del sorteo.

Quienes resultaron con bola blanca estarían ofreciendo su servicio militar durante el año de 2023 en las instalaciones de  XII Región Militar, ubicada en Irapuato.