Irapuato

Se suman Irapuatenses por el deporte

Llegan Brigadas Nocturnas a las comunidades

Redacción
Irapuato, Gto. 02 de Noviembre del 2022.- Ciudadanos apasionados por el deporte y por contribuir a la generación de entornos de paz para la sociedad, se suman de manera activa al programa ‘Brigadas Nocturnas’ del Gobierno Municipal, que ahora visitan las comunidades rurales.

José Juan Gabriel Méndez Acuña, quien es instructor de box, platicó que se sumó recientemente a las actividades y se siente muy contento de poder contribuir con el desarrollo y bienestar de las y los más pequeños.

“Agradezco mucho a la licenciada Lili que nos tomó en cuenta, estamos muy contentos de venir a entrenar a los chavos, para que los saque de andar en las esquinas, de andar en vicios, andar en drogadicción, mejor que se dediquen a una disciplina, ya sea fútbol, box, karate, pero que se dediquen a hacer ejercicio”, señaló.

Para Abraham Israel Barrera Núñez, estilista de la colonia 18 de Agosto, participar con el ofrecimiento de cursos de barbería y el regalo de cortes de cabello de manera gratuita, es una forma de poner su granito de arena para construir un Irapuato en paz, pues aseguró que brindar herramientas como talleres y deportes aumentan la calidad de vida.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, señaló que es la segunda Brigada Nocturna rural que se realiza, en coordinación con la Dirección de Proximidad Ciudadana y la Comisión Municipal de Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), además, destacó que cada vez llegan más ciudadanos que quieren participar ofreciendo algún taller, clase o charla.

“Tenemos una Presidenta Municipal de calle, que disfruta mucho de estar en estas actividades y muchas otras más, visitar a las colonias y comunidades; dentro de sus visitas en días pasados estuvo por aquí y le pedían justamente que trajera actividades deportivas y hoy estamos aquí”, finalizó.

A través de las Brigadas Nocturnas se llevan actividades como ajedrez, volibol, futbol, box, karate, baile, jenga, dibujo, pinta carita, pláticas de prevención de adicciones, cortes de cabello, serpientes y escaleras, entre otros.