Irapuato

Se suman para promover protección de Derechos Humanos

  • Trabaja Dehusex por el desarrollo humano
  • Se coordinan dependencias con asociaciones civiles

Irapuato, Gto. 15 de noviembre del 2022.- Para fortalecer la atención integral a la ciudadanía, autoridades municipales se reunieron con integrantes de la asociación civil, Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex).

En esta reunión, autoridades de la asociación presentaron la actualización del plan de trabajo que implementa en el municipio, una organización que desde hace décadas trabaja por la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que es importante que las asociaciones y los gobiernos sumen esfuerzos para lograr mejores resultados en diferentes rubros y destacó que Dehusex es una de estas agrupaciones, quienes participa en ferias de servicios y Miércoles Ciudadanos para ofrecer pruebas de detección de VIH, asesoría legal, psicológica y más.

«Todo esto es una suma de esfuerzos, que también la asociación se ha ganado la confianza, por el trabajo que han venido desarrollando, un trabajo muy profesional, integral, que tiene una claridad de atención para el desarrollo de las personas, les reconozco porque eso es lo que queremos en Irapuato», manifestó

Arturo Álvarez, presidente de Dehusex, destacó que, con el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal, han logrado llegar a más personas y romper los estigmas sociales.

«Trabajamos con todas las dependencias que tocan el tema social, que trabajan con la sociedad, entonces tenemos ese vínculo, esa transversalidad, lo entendimos en el mensaje de nuestra Presidenta Municipal, sociedad civil también quiere trabajar y vamos a unirnos», enfatizó.

Está asociación ofrece servicios de psicología, detección y atención de VIH, asesoría jurídica, asesoría médica, dispensario, así como promoción y defensa de los derechos humanos.