León

Abren convocatoria de los premios de literatura León 2023

Ya está abierto el registro para participar en los Premios de Literatura León 2023, que integra las categorías de Cuento corto y Poesía libre.

Redacción

León, Guanajuato, a 06 de noviembre del 2022.- Convocan a poetas, narradores, profesores, estudiantes y público en general, mayores de 18 años y residentes en Guanajuato, a participar en los Premios de Literatura León 2023.

El Instituto Cultural de León, a través de la Feria Nacional del Libro de León (Fenal), ha lanzado la convocatoria para participar en estos premios que integran el Décimo Sexto Concurso de Poesía Libre y el Décimo Noveno Concurso de Cuento Corto.

Los trabajos deberán ser en español, originales e inéditos, con una extensión de 10 a 20 poemas para Poesía libre y de 3 a 5 cuartillas para el concurso de Cuento corto. Únicamente se aceptará un trabajo por autor para cada una de las dos categorías.

Las y los interesados deberán registrarse y enviar sus textos en el siguiente enlace: bit.ly/RegistroPLL23; teniendo como fecha límite el lunes 19 de diciembre, en punto de las 12:00 horas.

La publicación de resultados será el 2 de febrero de 2023 a través de las páginas www.fenal.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx. Habrá un premio único para cada categoría, correspondiente a $15,000.00 y la publicación de los dos trabajos en un volumen, mismo que será presentado en el marco de la 34 Feria Nacional del Libro de León.

Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en bit.ly/PremiosLiteratura23. Para mayor información, es posible comunicarse a los teléfonos 477 472 74 13 y 477 331 39 23 o al correo electrónico daniela.yanez@culturaleon.com.

La oferta artística, cultural y académica del ICL se puede consultar en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.