Apaseo el GrandeLeón

Con “Nodo JuventudEs” se fortalecen las instancias municipales de atención a la juventud.

  • Durante 2022 se invirtieron 3.9 millones en programas de apoyo y atención a las juventudes
  • En Apaseo el Grande, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció a los ganadores de la convocatoria.

León, Guanajuato, 23 de noviembre de 2022. El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de JuventudEsGTO invirtió 3.9 millones de pesos en apoyos a 24 instancias municipales de atención a la juventud mediante el programa Nodo JuventudEs.

Con el compromiso de impactar a todas las Juventudes del Estado, durante el año 2022 se realizaron once eventos, en los que se tuvo la participación de 3 mil 850 jóvenes de los municipios de Cortazar, Pénjamo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Valle de Santiago, Juventino Rosas, Apaseo el Grande, San Luis de la Paz, Santa Catarina, San Francisco del Rincón y Salvatierra.

A través de estos eventos se promueve la participación activa de las y los jóvenes guanajuatenses en el desarrollo de su entorno, por medio de actividades y espacios de expresión y experiencia. Adicionalmente, durante los eventos se contó con la participación de jóvenes talentos de Guanajuato con intervenciones artísticas, culturales, científicas, tecnológicas, deportivas y sociales.

En los eventos que se desarrollaron en San Diego de la Unión, Valle de Santiago, Juventino Rosas, San Francisco del Rincón y Salvatierra se reconocieron a los jóvenes ganadores de la convocatoria “Manos por el Mundo 2022”, quienes esta.

En el evento de Apaseo el Grande se contó con la participación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien reconoció a los ganadores de la convocatoria “Nodo JuventudEs”, la cual estuvo dirigida a las instancias de atención a la juventud de Guanajuato, quienes recibieron apoyos de hasta 100 mil pesos para el fortalecimiento de sus capacidades de atención a través de los proyectos que presentaron, donde fomantan la participación juvenil.