LeónSAPAL informa

Introduce SAPAL drenaje pluvial en Valle del Campestre y Observatorio

  • Beneficia SAPAL a más de 4 mil leoneses
  • SAPAL se anticipa a la próxima temporada de lluvias

León, Guanajuato, a 16 de noviembre del 2022.- Para brindar tranquilidad a 4 mil 248 leoneses de las colonias Valle del Campestre y Observatorio, SAPAL construye drenajes pluviales, que mitigarán encharcamientos en la próxima temporada de lluvias.

En Valle del Campestre, SAPAL construye más de 488 metros de drenaje pluvial y habilita 18 registros para la conducción segura del agua proveniente de las lluvias.

Esta infraestructura es instalada en la Avenida Panorama y Valle del Mezquital, así como en la esquina de la calle Juan Nepomuceno con Valle de Señora.

Esta obra tiene 30% de avance constructivo y prevé ser terminada a finales de enero 2023.

En la colonia Observatorio, SAPAL realiza un canal y un drenaje pluvial de 371 metros de longitud.

Estas actividades tienen 85% de avance y son realizadas a un costado del bulevar Las Joyas y en el límite de las calles Tritón, Amatea y Tetis, ubicaciones evaluadas por SAPAL como susceptibles a retener agua de las precipitaciones.

Como acciones complementarias, el organismo amplía y desazolva el arroyo que pasa por la zona y adecúa los bordos.

Estos trabajos serán finalizados a finales de este mes y forman parte de las acciones preventivas que realiza SAPAL para la próxima temporada de lluvias.

SAPAL destina más de 8 millones de pesos en estas obras y detona 90 empleos directos y más de 900 indirectos.

Es así, como SAPAL previene afectaciones en las colonias y zonas que padecen grandes encharcamientos en la temporada de lluvias.