León

Más de 4 mil vacantes se ofrecerán en Poliforum

  • Mediante el 3er. Enlace Laboral 2022 en León.
  • SDES impulsa la colocación laboral para reactivar la economía del Estado.

León, Gto., a 27 de noviembre de 2022.- Con la oferta de más de 4 mil vacantes por parte de 219 empresas se realizará el 3er. ‘Enlace Laboral’ 2022 en León, por lo que se invita a los buscadores de empleo a asistir a este evento el próximo lunes 28 de noviembre en el Poliforum.

Esta estrategia es parte de la reactivación económica para el estado de Guanajuato, anunciada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el objetivo de vincular a las personas a un empleo y con ello mejorar su calidad de vida.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, explicó que el trabajo desde la administración estatal – además de reunir en un sólo espacio las empresas con los buscadores – es dar seguimiento y acompañamiento hasta su contratación.

El evento se realizará en la Sala C100 del Poliforum León de las 09:00 a las 15:00 horas, en donde los asistentes se entrevistarán con las empresas para iniciar su proceso de reclutamiento y selección.

Las vacantes disponibles son para perfiles de preparatoria, licenciatura y técnicos; pueden revisar la lista de empresas y las vacantes completas en las redes sociales de la Secretaría: @sdesgto; las candidatas y candidatos deberán presentarse con solicitud de empleo, identificación oficial y currículum actualizado.

Con este evento se acercarán a las y los leoneses vacantes a través de entrevistas personalizadas por parte de los representantes de las empresas participantes.

Además de facilitar a los buscadores de empleo su inserción al mercado laboral, este tipo de evento trae ventajas a las compañías en sus procesos de contratación al reunir en un solo lugar todos los recursos para la realización de un primer acercamiento.

Los ‘Enlaces Laborales’ aproximan a las y los buscadores de empleo con las empresas de manera ágil, directa y gratuita; además de ser un vínculo para detectar cuáles son las necesidades que las empresas requieren en su personal, para que a través de esfuerzos de capacitación y certificación se refuerce la pertinencia de las habilidades técnicas.

El compromiso del Gobierno del Estado es trabajar en acciones de recuperación económica para generar y conservar empleos que mejoren la calidad de vida de los guanajuatenses.