León

SSG inició una jornada intensiva de 70 oclusiones tubarias bilaterales y 170 vasectomías.

El Hospital Materno de Especialidades de León es la sede de dichas jornadas.

Redacción

León, Guanajuato, 7 noviembre del 2022.- El Sistema de Salud Gto abrió la puerta a todas las personas indistintamente de su derechohabiencia para la realización de Jornadas Intensivas de Oclusión Tubaria Bilateral conocidas como OTB y Vasectomías sin Bisturí.

El titular del Sistema de Salud Gto, Daniel Alberto Díaz Martínez señaló que noviembre el mes de la salud reproductiva es el parteaguas para hacer estas jornadas, para hombres y mujeres con paternidad y maternidad satisfecha.

Agregó que es una gran idea unir esfuerzos entre Hospital Materno Infantil de Especialidades de León sede de los procedimientos y la Jurisdicción Sanitaria VIII para hacer unas jornadas de vasectomías y OTBS.

“Felicitamos a las personas que ponen su confianza en nuestras manos y que han decidido por estos métodos que son los mejores previa consejería y que ahora serán operado por expertos”.

Díaz Martínez agregó que son procedimientos rápidos y sin dolor con molestias mínimas; además son procedimientos muy seguros que garantizan un buen trabajo y sin costo para personas con y sin derechohabiencia.

Daniel Díaz Martínez afirmó que lo que se está haciendo en León en cuanto a este tipo de jornadas se deberá hacer en cada jurisdicción sanitaria del estado, porque “Ya no podemos pensar en que todo es pandemia y ahora es necesario cubrir las necesidades de salud de la población en materia de salud reproductiva”.

Antonio Escobar jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que la red de León es la más grande del estado y por ello marca antecedente con una jornada para hombres y mujeres.

Destacó que se cuenta con 7 equipos certificados en vasectomías sin bisturí, entre médicos y enfermeras y que esta semana estarán haciendo actividades intensivas en el marco del mes de la salud reproductiva.

“Agradezco el que podamos consolidar este trabajo que es verdaderamente importante porque es la primera vez que se pueden hacer jornadas de Oclusión Tubaria a 70 mujeres y se hacen en conjunto con una red de trabajo”.

Así mismo se programaron 170 vasectomías que se espera se puedan concluir satisfactoriamente.

“Existe coordinación de hospitales para hacer este trabajo, no me queda más que agradecer el trabajo conjunto que hacemos el día de hoy y seguirán siendo punta de lanza para la planificación familiar”.

Patricia Sánchez Méndez una de las beneficiadas de esta jornada señaló que aun cuando tiene otra derechohabiencia tendrá acceso a una Oclusión Tubaria Bilateral.

“La verdad muchas gracias es importante que haya hecho esas jornadas enfocadas a las mujeres, en cuanto vi se me hizo padre que pensaran en nosotras”.

“Ahora que llega esta oportunidad queremos nuestra planificación familiar y planes de vida”, agregó en su mensaje.