Uncategorized

Entregan apoyos a favor de damnificados en Purísima

  • Invierte Estado $420,609 pesos a favor de damnificados por lluvias en Purísima.
  • Entregan Pago por Empleo Temporal y Muebles.

Purísima del Rincón, Gto., a 11 de noviembre de 2022.-  Autoridades Municipales encabezadas por el Presidente Municipal Roberto García Urbano y Estatales de SEDESHU, entregaron apoyos económicos y muebles a 68 familias, afectadas el pasado mes de septiembre por lluvias y escurrimientos de Jalisco. La atención llegó a población de Cañada de Negros, San Ángel, San Andrés de Jalpa y Alamos del Río.

En reunión dentro del auditorio de San Andrés de Jalpa, Roberto García Urbano, extendió su agradecimiento y reconocimiento al equipo de trabajo del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al apuntar que siempre ha dado cobertura a necesidades de los purisimenses, se siente la calidad de atención inmediata, y lo importante, los purisimenses, notan el beneficio. No se quedó en palabras, sino está palpable, además el Municipio reconoce la dedicación, esfuerzo y cariño que pusieron en las obras de mantenimiento a favor de su propia comunidad con la reparación de la ciclovía y al darle forma a banquetas con adoquín, lo cual se aplaude.

En este evento igualmente les acompañó la diputada local, Noemí Márquez Márquez, siendo testigo de la respuesta y acompañando a los beneficiarios.

Precisó María de Monserrat Ramírez Fuentes, Subsecretaria de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, en representación  de J. Jesús Oviedo Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), que el Estado intervino en cuanto el Municipio se puso en contacto, al instante, avisando del daño presente, y porque debía atenderse a los purisimenses damnificados en breve.

Así que en total coordinación Estado y Municipio, pusieron en marcha 2 programas: trabajemos juntos y podemos, uno consistió en trabajo de empleo temporal, en donde la misma población realizó correcciones en banquetas, ciclovía y su entorno, por lo que recibieron un pago, y el respaldo con muebles.

El apoyo económico repartido a 60 familias fue de 311 mil 400 pesos, y el amueblado básico requirió la asignación de 109 mil 209 pesos a favor de 8 familias.

Los muebles entregados este día directamente en el hogar de las personas atendidas fueron 34, los cuales corresponden a: 8 colchones matrimoniales, 5 bases matrimoniales, 4 colchones individuales, 4 bases individuales, 2 refrigeradores, 1 estufa, 1 tanque de gas y 9 roperos.

Entre los  asistentes a la entrega de apoyos fueron Alma Romero, Directora General de Fortalecimiento al Ingreso Familiar, además de Rodolfo Aguirre Ruteaga, Director de Articulación Región 3.