Manuel DobladoOtros Municipios

SSG busca acreditar CAISES Manuel Doblado, UMAPS y Hospital Comunitario Manuel Doblado con Insignia Planet Youth

Manuel Doblado, Guanajuato. 29 de noviembre de 2022.- El personal de CAISES Manuel Doblado, Hospital Comunitario Manuel Doblado, así como las UMAPS de las comunidades de Calzada del Tepozán, San Pablo, San José de Otates, San Juan de la Puerta, Zapote de Adjuntas, Frías y ESI 35 de Ojos de Agua iniciaron los procesos para acreditar estas unidades con la Insignia Planet Youth. 

El Sistema de Salud de Guanajuato puso en marcha el proyecto Insignia Planet Youth, que consiste en reconocer a los espacios de trabajo que promueven los estilos de vida saludables y apoyan el desarrollo sano de los niños, niñas y adolescentes con sus familias.

Y busca reconocer el compromiso social para evitar que las niñas, niños y adolescentes inicien el consumo de drogas a través de la promoción de los factores de protección y prevención de los factores de riesgo.

Dichas acciones se dieron cita en la Deportiva Municipal “Solidaridad” en donde el personal de estas unidades asistió y reforzó el compromiso de seguir trabajando en pro de la niñez y la adolescencia.

El personal asistió en familia, donde se hicieron actividades como activación física, basta, dado, pintas caritas, la telaraña, “confiando en mi familia”, y otras actividades; esto se realizó en conjunto con instancias de presidencia municipal, integrantes de la mesa interinstitucional Planet Youth Manuel Doblado.

¿Cómo se obtiene la insignia?

Para que la institución pueda contar con dicho reconocimiento se deberán aprobar estas etapas:

En la primera existe un compromiso para el trabajo sostenido por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

En la segunda etapa será la presentación de resultados de la localidad y el comité Planet Youth y la elaboración de un plan de diseminación.

En la tercera deberá haber un acuerdo parental en el cual se presentará la diseminación de resultados a grupos de madres y padres por grado escolar.

En la cuarta la formación de un comité institucional, grupo de padres y madres, en una coalición comunitaria, para que finalmente ocurra el otorgamiento de insignia de oro e insignia Diamante.