Silao

Arranca construcción de cuartos con el Programa Ampliación de Vivienda

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS CON EL PROGRAMA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA

  • 42 familias tendrán cuartos dignos y de calidad.

Silao de la Victoria., a 18 de noviembre de 2022., La comunidad Mangas de la Estancia fue sede del arranque del programa” Ampliación de Vivienda en su modalidad de construcción de Cuarto – Habitación”, donde se beneficiaron a 195 personas de 42 familias en distintas localidades.

La inversión bipartita entre gobierno municipal y estatal ejecutada fue de 4 millones 132 mil 878 pesos para la construcción de 42 cuartos de 4 x 3 metros cada uno.

Durante el evento el C.P. Mauricio Verver y Vargas Martínez, Tesorero Municipal en representación del Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, señaló que este programa viene a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y que desde la administración municipal se busca que los apoyos  lleguen a todos los rincones de nuestro municipio.

Mencionó a los habitantes de Mangas de la Estancia, “No están solos, estamos con ustedes (…) hoy esto es una realidad, hemos fortalecido las finanzas para atraer más programas a su comunidad como fertilizantes químicos, semilla de avena y los apoyos de mi familia productiva.

“Estaremos presentes en Mangas de la Estancia, traeremos una cisterna de mayor capacidad y calidad, que el agua no carezca para los niños de la escuela”, subrayó el Tesorero Municipal.

Por su parte, Salvador Rocha Hernández, director de Desarrollo Social, mencionó “es un día muy especial para los beneficiarios, pues impacta de manera positiva en los indicadores de hacinamiento y se elimina el rezago social para que Silao evolucione”.

Agregó “hoy es una realidad este programa de vivienda, que desde hace 6 años no se llevaba a cabo, somos un gobierno cercano a la gente y hacemos que los programas lleguen a quienes realmente lo necesitan”.

El director de Obras Públicas, Alejandro Ortega Camarena, mencionó que serán 8 cuartos en Mangas de la Estancia, resultado de un trabajo amplio y en coordinación con todas las áreas., “El trabajo en equipo trae grandes resultados”, finalizó.

Rebeca Almanza Villaseñor, Articulación Región III de SEDESHU, dijo que estos apoyos son la muestra del trabajo articulado que se da entre el municipio, gobierno del estado y la sociedad civil para beneficio de la población de Silao.

Las comunidades beneficiadas fueron: Buena Vista (Fracción La Cerca), El Sabino, Los Álamos, El Vergel, Mangas de la Estancia, La Yerbabuena (Cañada de Amézquita), Rancho El Jicote, Las Amarillas (La Barrenada), San Francisco (Baños de Agua Caliente), Lomas de Buena Vista y Santa Rita.