Silao

Entregan SDAyR y Municipio sementales ovinos, caprinos e implementos agrícolas en Silao

  • Paulo Bañuelos destacó que estos apoyos facilitan las tareas del campo y mejorar la calidad genética del ganado

Silao, Gto., 21 de noviembre del 2022.- Para facilitar y mejorar las actividades de los agricultores y ganaderos de Silao, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural entregó implementos agrícolas, así como sementales ovinos y caprinos.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, presidió el evento junto al alcalde Carlos García Villaseñor, en las antiguas instalaciones de la Feria.

Ahí se entregaron cinco aspersoras motorizadas; dos cultivadoras; dos desvaradoras; dos rastrillos; dos sembradoras de granos gruesos; dos subsuelos y una desgranadora del programa Tecno Campo; esto con una inversión total de $551 mil 785 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $148 mil 900 pesos; el Municipio $241 mil 731 pesos y los beneficiarios $161 mil 154 pesos.

Al respecto, el Secretario indicó que el objetivo de acercar estas herramientas es facilitar las tareas del campo y hacer más competitivos a las y los agricultores.

Es la estrategia de nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tener un campo fuerte y  que cada hombre y mujer que se dedican a estas actividades puedan hacerlo cada vez más fácil y más productivo”, indicó.

Además se entregaron cinco sementales ovinos y ocho sementales caprinos, con los que se pretende mejorar la calidad genética del ganado de los beneficiados, a fin de que sus animales sean más productivos y rentables.

“En Guanajuato tanto la sanidad como el mejoramiento genético del ganado es un patrimonio de todos los guanajuatenses, por eso es el único estado que le apuesta a mejorar la calidad y que trabaja de la mano de los ganaderos para tener animales de mejor linaje”, expresó el Secretario.

En este caso, la inversión fue de $124 mil pesos; de los cuales tanto la SDAyR como el Municipio aportaron $31 mil pesos; mientras que los beneficiarios pusieron $62 mil pesos.