Silao

Gana Charly Ramírez medallas de oro y bronce en Paranacionales de Sonora 2022

Silao, Gto. 16 de noviembre del 2022.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivonne Castro Tovar, externó sus felicitaciones al joven nadador Charly Ignacio Ramírez Romero, quien obtuvo medallas de oro y bronce en los juegos paranacionales CONADE 2022, realizados en Sonora.

El joven entrenado por Blanca Estela Hernández participó en otras categorías donde obtuvo tres cuartos lugares. Sin embargo, se logró subir al pódium de ganadores en dos categorías para el tercer y primer lugar.

El joven Charly, es uno de los atletas con discapacidad que ha sido impulsado por DIF Silao. Este año se logró para este joven talento, la donación dos prótesis  por parte de fundación Ford SS de León , a través del programa social: Dejando Huella.

Chaly Ramírez es un joven con discapacidad que se ha destacado en natación, bajo la tutela para su entrenamiento de Blanca Delia Hernández Escalera, gracias a lo cual ha representado al municipio de Silao en varias competencias. En el 2021 Charly Ramírez compitió en los Juegos Paranacionales realizados en Cancún, ganando la medalla de oro en 200 metros combinados y la de bronce en 100 metros de pecho. Ganó medalla de plata en la competencia de Paranatación en Tijuana 2022 y su última participación en los Paranacionales CONADE 2022 esta semana realizados en Sonora.

De igual manera, se anunció que en las próximas semanas se hará entrega de una silla especial atlética para el joven silaoense, la cual fue donada por la fundación fundación Ford SS de León, quienes fueron los mismos que le donaron sus dos prótesis de piernas.

Para DIF Municipal, Charly Ramírez, representa un ejemplo a seguir, pues a pesar de su discapacidad ha salido triunfante en varias competencias de deporte adaptado, dejando en alto el nombre de Silao.