Silao

Otorgan Premios de Sustentabilidad Energética 2022

Silao de la Victoria, a 28 de noviembre de 2022.- La eficiencia energética es una gran oportunidad para enfrentar los desafíos del cambio climático y en Guanajuato se reconocen las acciones que contribuyen a hacer del planeta un lugar mucho más habitable para las generaciones venideras.

Es por lo anterior que IDEA GTO en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Comisión Federal de Electricidad, CINERGIA UG y SESSA (Soluciones Estratégicas Sostenibles) entregaron el Premio de Sustentabilidad Energética 2022, reconociendo el esfuerzo de las 7 empresas y organismos institucionales de educación media y superior que sumaron esfuerzos por para lograr un consumo responsable de energía en 2022 contribuyendo así a hacer de Guanajuato un estado más sostenible.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, agradeció a los participantes por su compromiso con el Desarrollo Sostenible y por el ánimo de seguir aportando con sus acciones a un mejor Guanajuato.

Por su parte, Pablo Cabrera Ibarra, Subgerente de Servicios al Cliente de la CFE División de Distribución Bajío, felicitó a los participantes y mencionó que cada uno de ellos era ganador por el hecho de participar, pues ha contribuido a la mejora del medio ambiente en el estado.

A continuación, se mencionan a los ganadores de cada una de las categorías.

Categoría A. Eficiencia energética eléctrica en Empresas Industriales Grandes.

Primer Lugar: PROCTER & GAMBLE MANUFACTURING MÉXICO, S DE R.L. DE C.V. (Planta Milenio)

Proyecto: Cambio del sistema de enfriamiento para Aire Acondicionado de compresión directa a agua helada.

 

Categoría B. Eficiencia energética eléctrica en Empresas Industriales Medianas.

Primer Lugar: LEAR MEXICAN TRIM OPERATIONS S DE R.L. DE C.V.

Proyecto: Para prevenir fugas de aire provocadas por el uso de herramientas inapropiadas en los pistones neumáticos, que se usan para calibrar las alturas de los rodillos de pintura.

 

Categoría H. Desarrollo de proyectos de generación eléctrica mediante fuentes renovables de energía para autoconsumo, en empresas, organismos, instituciones de educación, investigación y desarrollo tecnológico.

Primer Lugar:  STANT MANUFACTURA DE MÉXICO S.A. DE C.V.

Proyecto: Instalación de sistema fotovoltaico de capacidad: 665.6 kWp DC/ 487.5 kWp AC.

Segundo Lugar: QUÍMICA LUCAVA, S.A. DE C.V.

Proyecto: Instalación de paneles solares en el almacén de 03, 04, 05 y en la unidad de trabajo 08.

 

Categoría J. Innovación, investigación y desarrollo tecnológico en energías renovables, en empresas, organismos, instituciones de educación, investigación y desarrollo tecnológico.

Primer Lugar: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUANAJUATO

Proyecto: ¨Rural Fire” que nace de la necesidad de aprovechar los dispositivos regalados y abandonados por gobiernos pasados en el sector rural.

Segundo Lugar: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO

Proyecto: Prototipo de aula autosustentable para aplicarlo a modelos de vivienda de bajos recursos, para solventar necesidades básicas. Prototipo de aula autosustentable para aplicarlo a modelos de vivienda de bajos recursos, para solventar necesidades básicas.

 

Muchas felicidades a todos los ganadores, por contribuir de manera directa en una cultura que busca incidir cada vez más en la conciencia para el cuidado y protección del Planeta.

Conoce a todos los proyectos ganadores en: https://www.youtube.com/watch?v=FctbSIE0oMo