Silao

Silao avanza en la colocación de luminarias inteligentes.

  •  Se instalarán 14 mil luminarias en todo el municipio.

Silao de la Victoria, Gto,. 16 de noviembre de 2022.- En tan solo 2 meses han sido instaladas 5 mil 652 luminarias tipo Led de última tecnología por el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria que encabeza Carlos García Villaseñor.

Uno de los proyectos más ambiciosos de esta Administración es iluminar toda la ciudad, esta renovación de lámparas se traduce en mayor seguridad y espacios públicos más alumbrados, donde los silaoenses pueden disfrutar de diferentes actividades con sus familias, así lo dio a conocer el director de Alumbrado Público  Óscar Mondelo Rodríguez.

El funcionario municipal detalló que en la zona centro han sido instaladas 1,102 lámparas, mientras que en la zona norte se han colocado 2 mil 579; para la zona este, sur y oeste el departamento de alumbrado público cambio 1,971 de 5,354 destinadas para dichos sitios.

Algunas de las colonias beneficiadas con este proyecto de iluminación son: Sopeña, Barrio Nuevo, el Crucero, Los Ángeles, Puente de la Central, Ex Hacienda de Franco, Condado de la Pila, entre otras, así como las comunidades de El Ranchito, Bajío de las Bonillas, Veta de Ramales, San Juan de los Durán, etc.

Estas acciones contribuyen a eficientar la calidad del servicio de alumbrado público en Silao y la reducción del consumo de energía, que representa un ahorro importante para el municipio, que se ve reflejado en más y mejores obras.