Tarimoro

SSG imparte taller sobre manejo emocional en Tarimoro.

Los datos arrojados por la encuesta Juventud y Bienestar 2022, en Municipio de Tarimoro 31% de los y las jóvenes encuestados se sienten ansiosos o deprimidos

Redacción

Tarimoro, Guanajuato, 7 noviembre del 2022.- El Sistema de Salud Gto por medio del equipo Planet Youth impartió el taller de manejo emocional a alumnos de 3er semestre de ITESI plantel Tarimoro.

El secretario de salud Daniel Díaz informó que este taller se hizo con la finalidad de compartir diversas estrategias que las alumnas y alumnos pueden implementar para el control de sus emociones.

La sesión dio inicio con una lluvia de ideas para responder las preguntas como: ¿qué emociones conoces?, ¿cuáles te son más difícil expresar? y ¿cuál te cuesta más trabajo manejar?

Posteriormente, se presentó una “Tabla periódica de las emociones” para identificar las emociones básicas y las que se generan a partir de éstas, explicando las que los participantes desconocían y ejemplificando algunas de ellas, para después identificar las diferencias entre emociones y sentimientos.

De acuerdo a los datos arrojados por la encuesta Juventud y Bienestar 2022, en Municipio de Tarimoro 31% de los y las jóvenes encuestados se sienten ansiosos o deprimidos, las emociones son estados por los cuales pasamos todos los seres humanos, pero la regulación de éstos es una tarea fundamental para el desarrollo pleno de cualquier persona.