SilaoUncategorized

Disfrutan silaonses Desfile Cívico Deportivo por el 112º Aniversario de la Revolución

  • Cerca de 5 mil asistentes disfrutaron del Desfile Cívico- Deportivo.
  • El desfile se realizó después de dos años de pandemia por Covid-19.

Silao de la Victoria, Gto., 21 de noviembre de 2022.- Más de 5 mil asistentes presenciaron el Desfile Cívico-Deportivo organizado por el Gobierno Municipal que encabeza Carlos García Villaseñor en conmemoración del 112 Aniversario del Aniversario de la Revolución Mexicana.

El alcalde de Silao de la Victoria en compañía de autoridades municipales disfrutó de la presentación de aproximadamente 30 contingentes y más de 2,800 participantes, entre estudiantes, deportistas, maestros y corporaciones de rescate.

Los contingentes desfilaron desde la calle Obregón hacia 5 de mayo para terminar en la calle Madero, ante la mirada de los miles de familias que se congregaron en los alrededores de dichas vialidades para presenciar de tablas rítmicas de las escuelas participantes, exhibición de lucha libre y bailables emblemáticos de Silao como: el Torito.

Durante una breve intervención, el primer Edil resaltó que su gobierno está comprometido en impulsar la “Triple Hélice” -Educación, Cultura y Deporte- con el objetivo de fortalecer el tejido social, dotando a los niños y jóvenes de espacios recreativos para una sana convivencia.

“Para nosotros es muy importante rescatar las tradiciones de Silao, para que no se pierdan, los eventos que son parte de la cultura cívica y que nos dan esa identidad como nación, nos interesa mucho el rescate de espacios dignos para todos ustedes”, expresó García Villaseñor.

Este Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor trabaja en coordinación con el sector educativo para promover las tradiciones y la herencia cultural a través del arte que nos caracteriza como mexicanos.