Uncategorized

Séptima Mesa de Seguridad para Instituciones

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la reunión en esta ocasión se realizó en las instalaciones del Conalep ubicado en la Ciudad Industrial

Redacción

Celaya, Gto., a 29 de noviembre de 2022.- Con directivos y docentes de escuelas de nivel superior y medio superior, se presentó la séptima mesa de trabajo dentro del Programa Integral de Seguridad para Instituciones Educativas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la reunión en esta ocasión se realizó en las instalaciones del Conalep ubicado en la Ciudad Industrial.

El evento estuvo encabezado por Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, la regidora María de San Juan Espinosa Bolaños, la directora del Conalep, Raquel Valdéz Palmero, Ernesto Lugo Ledesma, director del TecNM y Yovhan López Martínez, coordinador de Oficiales Calificadores.

Entre los temas a tratar fue la conformación del «Comité por una cultura de la seguridad en las instituciones educativas» y una comisión reglamentaria, en la que participarán los representantes de las instituciones junto con el Secretario de Seguridad.

En próximos días se tiene contemplada esta reunión que se realizará en el Tecnológico Nacional de México campus Celaya, en donde se realizarán las propuestas y acciones para mejorar la seguridad.

Asimismo, Yovhan López de Oficiales Calificadores, ofreció una explicación del cambio que tendrá el sistema de barandilla al nuevo modelo de Justicia Cívica en cuanto a la mediación, resolución de controversias, seguimiento a infractores, terapia psicológica, etcétera.

Del mismo modo se presentaron algunos de los avances que se han tenido en materia de seguridad, con lo cual se han disminuido las tasas de robos en las inmediaciones de los planteles escolares.

Tambien se habló del mejoramiento vial como pinta de pasos peatonales, señalética y las pláticas de seguridad vial, el reforzamiento de capacitación en materia de Protección Civil, las pláticas, talleres y módulos por parte de la Coordinación de Prevención, así como los operativos de Fiscalización en negocios con venta de bebidas alcohólicas y con el programa “Toma Conciencia”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias continúan trabajando por lograr un mejor municipio.