Celaya

Adultos Mayores del Centro Gerontológico de Rincón de Tamayo celebran su posada anual

  • Luego de dos años sin festejos decembrinos, se reúnen

Redacción

Celaya, Gto; 13 de diciembre del 2022.-Decenas de adultos mayores que acuden al Centro Gerontológico ubicado en Rincón de Tamayo celebraron su posada entre risas, cantos tradicionales y deliciosos platillos.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza, acudió a este festejo y se dijo agradecida con la comunidad de adultos mayores por ser parte de esta reactivación de eventos anuales, cancelados durante dos años, a consecuencia de la pandemia.

“Como todos sabemos, este es un mes de fiesta, un mes para recordar que lo más importante que tenemos es la familia, y en DIF Celaya estamos muy contentos de poder compartir de nueva cuenta y ya de forma presencial, estas fechas tan significativas. Este es un buen momento para agradecer el trabajo que se ha realizado dentro de la coordinación de adulto mayor, misma que no sería lo que es, sin la participación de cada uno de ustedes”, dijo y extendió el mensaje para que más adultos se sumen a las actividades.

El Centro Gerontológico de Rincón de Tamayo brinda atención a un promedio de 50 adultos diariamente, mismos que van de diversas comunidades como El Puesto, Michinelas, Juan Martín, Santa Anita, entre otras.

Dentro de la posada, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Carmen Núñez Mares, recordó que esa coordinación busca brindar un servicio de calidad y calidez para que este sector de la población aproveche cada uno de los talleres y actividades que se ofertan por parte de DIF.

La sana convivencia y los festejos de vida, son algo de todos los días en cada uno de los espacios dedicados al adulto mayor.

“Recuerden que tal como lo dijo nuestro presidente municipal, el DIF es el corazón de esta administración pública municipal, y para nosotros, la calidad de vida de esta bella comunidad de adultos mayores es primordial y seguiremos trabajando por todos ustedes”, agregó la Señora Rosita.

En Celaya y de acuerdo al último censo, se tiene un promedio de 60 mil 124 adultos mayores aproximadamente, 27 mil 504 hombres y 32 mil 623 mujeres.

DIF trabaja actualmente con mil 671 distribuidos en los grupos de la cabecera municipal y de los tres centros con los que se cuenta en San Juan de la Vega, Tamayo y San Miguel Octopan.