Celaya

Aprueban presupuesto de ingresos y egresos 2023

  • Se trata de un presupuesto que privilegia las necesidades en materia de seguridad.

Redacción

Celaya, Gto; a jueves 15 de diciembre del 2022.- El Ayuntamiento en pleno, encabezado por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, aprobó este jueves el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2023, que contempla el ejercicio de 2 mil 446.5 millones de pesos, en los que se priorizaron las necesidades en materia de seguridad.

La síndica del Ayuntamiento, Salud García Rodríguez, fue la encargada de presentar el dictamen, en calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Explicó que del Presupuesto de Egresos, 692.7 millones de pesos, equivalentes al 28.31 por ciento del total, serán destinados a los trabajos de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que más de 80 millones de pesos son para los trabajos de las áreas que comprende la Dirección General de Desarrollo Social, con el objetivo de impactar positivamente a la ciudadanía celayense.

Se contempla también el refuerzo de diferentes programas como en el de becas que crecerá 1.5 millones a diferencia de este 2022; el de emprendedores, al que se le inyectó 1 millón adicional, así como otro millón extra para Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza; 1.8 millones para mejoramiento de espacios públicos; 2.4 millones para Mi Colonia a Color, y se incorpora el programa Trabajemos Juntos por 1.5 millones de pesos.

De igual manera fueron aprobados los Lineamientos Generales en Materia de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2023 de la Administración Pública Municipal de Celaya.