Celaya

Protección Civil y Bomberos realiza dispositivo de seguridad de apoyo a personas en situación de calle

  • Parte de la estrategia preventiva para evitar enfermedades y decesos de población civil ante los frentes fríos y el descenso de la temperatura proveniente del norte del país

Redacción

Celaya, Gto., a 29 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos se están llevando a cabo dispositivos de seguridad y prevención para la localización y posible canalización de personas que pernoctan en vía pública.

Lo anterior como parte de la estrategia preventiva para evitar enfermedades y decesos de población civil ante los frentes fríos y el descenso de la temperatura proveniente del norte del país.

En un recorrido de búsqueda encabezado por el director de Protección Civil y Bomberos Marco Antonio Villa Corral, se localizó a 15 personas en situación de calle y 6 más que esperaban pacientes en el IMSS, en total 14 hombres y una mujer quienes se negaron a ser canalizados al albergue Casa Día.

Los recorridos en las calles donde se visualizó a las personas, fue Anenecuilco con un migrante que indicó que se dirigía a la frontera, un hombre fuera del Hospital Regional que se negó a recibir apoyo.

En la zona Centro se localizó a 12 personas en diferentes lugares quienes manifestaron no querer ningún tipo de apoyo, es de señalar que ante la negativa se les ofreció cobijas, mismas que todos los casos fueron aceptados.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos invita a la ciudadanía a mantenerse abrigado con la ropa adecuada, como chamarras, guantes, bufandas y gorros, además de beber líquidos suficientes y frutas ricas en vitamina C.

De igual forma, prestar atención especial en niñas, niños, personas de la tercera edad y enfermos.

No prender anafres o fogatas dentro de los cuartos, para evitar incendios e intoxicaciones, además de esta pendiente de los medios de comunicación y redes oficiales del municipio en caso de una contingencia.

Recuerda que ante cualquier emergencia puedes llamas al 9-1-1.