Congreso del Edo.

Aprueban reformas para que estudiantes reciban orientación vocacional con perspectiva de género

  • “La orientación vocacional con perspectiva de género les permitirá a las y los educandos identificar carreras afines a su personalidad y su forma de ser”: Dip. Lucy Hernández.

Guanajuato, Gto., a 08 de diciembre de 2022.- La orientación vocacional es un proceso de aprendizaje que implica que las y los educandos se conozcan así mismos e identifiquen sus objetivos de vida, expresó la diputada Lucy Hernández durante la aprobación de modificaciones a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato.

Al hacer uso de la tribuna para hablar como autora del dictamen, la legisladora destacó que las modificaciones en cuestión permitirán que las y los educandos reciban una orientación vocacional con perspectiva de género y de esta forma se brinde igualdad de trato y oportunidades a las y los estudiantes.

Compañeras y compañeros diputados, les pido voten a favor del presente dictamen, debido a que se logrará garantizar que la orientación vocacional se proporcione con perspectiva de género, logrando que se siga erradicando la desigualdad entre mujeres y hombres y contribuyendo a que se dé en igualdad de oportunidades la información actualizada de la diversidad académica, en todas las áreas existentes”, acentuó.

Finalmente, la legisladora reconoció el proceso legislativo que se realizó desde la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, con el objetivo de obtener un dictamen acorde a las necesidades de las y los educandos.