Cortazar

Arranca Ariel Corona pavimentación en avenida Chapingo-Camino a Merino

  • Se espera que la obra quede finalizada el 31 de diciembre del 2022

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 07 de diciembre de 2022.- El Presidente Municipal Ariel Corona cumplió con el compromiso anunciado el mes pasado y dio el banderazo de arranque a la pavimentación a base de asfalto en la Avenida Chapingo y Camino a Merino, la cual beneficiará a más de cinco mil personas directas y a cientos de personas que usan esa vía altamente transitada.

Se espera que la obra quede finalizada el 31 de diciembre del 2022, beneficiando a las colonias Villa de Amoles, Punta Real, Real de Chapingo, El Durazno, así como las comunidades La Huerta, Merino, Santa Fé, Salitre, Bella Vista y Luz de Orozco por mencionar algunas.

En su mensaje el alcalde hizo mención que esta calle fue una de las más solicitadas por la ciudadanía desde hace unos 10 años, por lo que escuchando a la gente y con voluntad, se realizaron adecuaciones al presupuesto para lograr esta obra con la que los ciudadanos contarán con mejores vialidades para desplazarse a sus actividades diarias.

La rehabilitación se manejará en dos asignaciones, por un total de $3 millones 594 mil 568 pesos, recurso totalmente municipal.

El trabajo operativo que afectará el flujo vial iniciaría la siguiente semana, por lo que se estará avisando oportunamente sobre las vías alternas, considerando que se espera operar con un solo carril y desviar por las colonias aledañas hacia insurgentes.