Cortazar

Emite Sistema de seguridad Cortazar recomendaciones de temporada

  • Se refuerzan acciones de prevención en beneficio de los ciudadanos para que puedan disfrutar de una temporada decembrina en paz con sus seres queridos

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 15 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de que los cortazarenses pasen con tranquilidad las fiestas de fin de año, elementos del Sistema de Seguridad entregaron volantes a la población emitiendo algunas recomendaciones para su seguridad.

El presidente municipal Ariel Corona ha instruido a Emergencias, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito para reforzar las acciones de prevención en beneficio de los ciudadanos, para que puedan disfrutar de una temporada decembrina en paz con sus seres queridos.

 Entre las recomendaciones que se emiten son:

Cuidar tu aguinaldo evitando manejar dinero en vía pública, así como evitar ayuda de extraños.

Evitar publicar en redes sociales sobre la ausencia en el hogar.

Dejar número de teléfono a un vecino de confianza para localización

Encomendar a familiares realizar rondines en el domicilio

Asegurar puertas y ventanas

Desconectar gas, agua y luces

Además, se recomienda durante esta temporada de frio abrigarse y alimentarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al médico si presentan algún malestar, sobre todo en vías respiratorias.

Es de conocimiento para la población que podrán encontrar más volantes en distintos establecimientos, así como en presidencia y DIF.