Cortazar

Supervisa Ariel Corona próximas instalaciones de Juzgado Cívico

  • La puesta en marcha de este juzgado cívico establecerá una estructura municipal a la solución de conflictos que anteriormente se atendían mediante mecanismos alternativos

Redacción
Cortazar, Guanajuato, a 13 de diciembre de 2022.-
El Presidente Municipal Ariel Corona supervisó las instalaciones que se están habilitando para el nuevo Juzgado Cívico en Cortazar, el cual atenderá a ciudadanos para la resolución de conflictos entre particulares, vecinales y comunales.
El Juzgado Cívico estará ubicado en las instalaciones de Seguridad Pública a un costado del edificio de Protección Civil, se proyecta que inicie funciones el siguiente año, luego de que el reglamento quede aprobado y se lance a convocatoria para el titular del área. Este espacio contará con Juez Cívico, secretaria, médico, mediador y policía auxiliar.
La puesta en marcha de este juzgado cívico establecerá una estructura municipal a la solución de conflictos que anteriormente se atendían mediante mecanismos alternativos o que estaban limitados a asesoría u orientación, pues el Juez Cívico, estará facultado para emitir sentencias y sanciones acorde a la falta cometida. El enfoque de este organismo se define como “No punitivo, sino restaurador”.
La habilitación de esta área municipal convertiría a Cortazar en uno de los primeros municipios del estado en implementar este servicio, esto gracias al apoyo y disposición que ha mostrado el alcalde Ariel Corona a través de su Administración.