Guanajuato Capital

Concluyen 15 jóvenes diplomado en liderazgo del DIF Municipal

Guanajuato, Gto.; 21 de diciembre de 2022.- Con la participación de 15 jóvenes, concluyó el Diplomado de Profesionalización y Liderazgo Juvenil que ofrecieron el DIF Municipal de Guanajuato y la organización ciudadana “Jóvenes constructores del bien”.

Este trabajo es parte del nuevo Proyecto FILL (Formando una Infancia Libre y Líder), creado por iniciativa de la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, con el objetivo de ampliar la atención a niñas, niños y adolescentes.

Las y los participantes fueron postulados por su liderazgo en sus respectivas escuelas de nivel secundaria y preparatoria, con el respaldo de diferentes organizaciones ciudadanas.

Con una duración de cinco fines de semana, el diplomado se impartió en las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.

Las y los jóvenes recibieron clases de oratoria, comunicación, manejo de redes sociales, elaboración de proyectos, análisis sociodemográfico y proyectos de vida.

Se trabajó en la elaboración de diferentes proyectos sociales que se implementarán en el año 2023 para ayudar a más jóvenes y a personas adultas mayores, contando con el apoyo del DIF Municipal.

En la impartición del diplomado, también se contó con el apoyo del grupo Colmena Roja de la Universidad de Guanajuato.