Guanajuato Capital

Da Guanajuato Capital pasos firmes en crecimiento urbano ordenado

Guanajuato, Gto; 22 de diciembre de 2022.- En Guanajuato Capital se han dado pasos firmes en crecimiento urbano ordenado, una clave muy importante para establecer la sede del Colegio Estatal de Notarios Públicos en esta ciudad colonial, señaló Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato.

Durante la inauguración de la sede notarial, ubicada en Noria Alta, en la que estuvieron presentes el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el presidente del Colegio Estatal de Notarios Públicos, Francisco Alejandro Lara Rodríguez, el Alcalde destacó que en sus dos Administraciones consecutivas se ha trabajado arduamente en otorgar certeza jurídica patrimonial y se han entregado más de 350 escrituras a familias de distintas zonas, lo cual no hubiese sido posible sin el apoyo del Colegio de Notarios.

“Somos un Gobierno que ha entregado más escrituras que ninguna otra Administración y hemos beneficiado a más de 350 familias, pero no es suficiente. Los que son notarios de Guanajuato Capital saben dónde es necesario darles certeza jurídica a las familias, como la zona de la Ex Estación”, expresó.

Además, el alcalde Alejandro Navarro destacó que se invierte en diversas obras en la Capital del Estado y el hecho de que éstas no se vayan a otros municipios resulta muy importante, porque con esto se impulsa la mano de obra en beneficio de la población capitalina.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó el profesionalismo y los valores con los que se conducen los notarios de Guanajuato y los felicitó por establecer la sede del Colegio en esta ciudad capital, una ciudad sumamente confiable.