Irapuato

Refuerzan operativos de vigilancia previo a celebración de fin de año

  • Mantienen programa de acompañamiento gratuito.
  • realizaran dispositivos de vigilancia en zonas de mayor afluencia.

Irapuato, Gto. 29 de diciembre del 2022.  Para mantener entornos de paz para las y los ciudadanos que realicen sus compras previo y durante la celebración de fin de año, así como la temporada de Reyes Magos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerza sus dispositivos de vigilancia en zonas comerciales y habitacionales.

En reunión operativa encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández se acordó disponer de dispositivos especiales en zonas de mayor flujo.

En la calle Leandro Valle una de las vialidades comerciales más importantes de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se apoyarán de la tecnología para monitorear el flujo de visitantes, previo a la celebración de Fin de Año y temporada de Reyes de Magos.

Así mismo el Grupo Especial Canino de Irapuato en coordinación con elementos de Policía Municipal y Tránsito realizaran recorridos en el primer cuadro de la ciudad, plazas y zonas comerciales, además de mantener vigilancia en bancos y cajeros automáticos.

En estas zonas se realizarán recomendaciones a establecimientos y visitantes sobre las medidas de prevención y autocuidado, para que en esta temporada no caigan en engaños y sean víctimas de algún delito.

El operativo de acompañamiento para el traslado de efectivo continuará de forma gratuita para ofrecer apoyo a quien requiere retirar o depositar dinero en sucursales bancarias u otros establecimientos.

Ante cualquier contingencia, se exhorta a la ciudadanía a realizar sus reportes al sistema 9-1-1 y hacer uso responsable de la línea y evitar hacer bromas o llamadas falsas.