EstatalLeón

Adquiere IMSS Guanajuato nuevo mastógrafo asignado a la UMF No. 51

  • Invierte el Instituto 3 millones de pesos para beneficio de las mujeres derechohabientes.

Para beneficio de 33 mil 500 mujeres, de 40 a 69 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invirtió 3 millones de pesos en un nuevo mastógrafo, asignado a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 51, en León.

El director de la UMF No. 51, doctor Emiliano Alegría Peredia, explicó que “este mastógrafo es de lo último en tecnología, lo que sin duda viene a contribuir en la atención de las mujeres, para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. Es una unidad radiológica que realiza mastografía digital de campo completo”.

Detalló que con este equipo se podrán realizar mastografías con mayor calidad y nitidez en su imagen, lo que se traduce en un mejor diagnóstico, así como en el acortamiento de los tiempos de espera, para la realización de los estudios.

Alegría Peredia destacó que este mastógrafo fungirá como servicio de apoyo para reforzar la detección oportuna de cáncer de mama a través de los Módulos PrevenIMSS y Módulos de Enfermería Especialista en Medicina de Familia en las Unidades de Medicina Familiar.

La mastografía ayuda a encontrar tumores muy pequeños que no se pueden identificar a través de la palpación, permitiendo detectar el cáncer en etapas más tempranas, lo que incrementa la curación y disminuye el riesgo de morir por cáncer de mama.

Invitó a las derechohabientes, de 40 a 69 años, adscritas a esta UMF, que no se hayan realizado su mastografía de tamizaje en los últimos dos años, a que acudan a solicitarla en los Módulos PrevenIMSS, como parte de su Chequeo PrevenIMSS.