LeónSAPAL informa

SAPAL e INAEBA unen esfuerzos por la educación

  • Firman convenio de colaboración.
  • Impulsan la educación en sus colaboradores, colaboradoras, sus familias y personas cercanas.

León, Guanajuato, a 07 de diciembre del 2022.- Como suma de esfuerzos para disminuir el rezago educativo en la entidad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del estado de Guanajuato (INAEBA), firmaron un convenio de colaboración.

Con esta alianza, las y los integrantes de SAPAL, así como sus familiares y aquellas personas interesadas en trabajar en el organismo y que no cuenten con los estudios necesarios, podrán concluir su educación básica con los programas educativos del INAEBA.

José Antonio Morfín Villalpando, Presidente del Consejo Directivo de SAPAL, expresó su agradecimiento al INAEBA por compartir sus programas de estudio con SAPAL.

“En representación de mis compañeros consejeros, les comparto que estamos muy contentos por estas acciones y que esperamos, que sean las primeras de muchas, porque sabemos que es importante impulsar la educación para tener personas más preparadas”, dijo el Presidente.

Por su parte, Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL, dio a conocer las escolaridades mínimas que son requeridas para ingresar a laborar en el organismo.

“En SAPAL, el rezago educativo es mínimo, ya que para trabajar con nosotros solicitamos la secundaria o preparatoria terminadas, para puestos sindicalizados o administrativos, respectivamente. Gracias a este convenio, más colaboradores o futuros, podrán prepararse para mejores puestos”, declaró el Director.

José Jesús Correa Ramírez, Director General de INAEBA, compartió el objetivo del Instituto por llegar a más guanajuatenses que tienen rezagados sus estudios.

“Los que conformamos el Instituto, queremos ser como SAPAL, porque SAPAL llega a la casa de todos, esa es la ambición y eso es lo que nos mueve, que la educación pueda llegar hasta el último rincón no sólo de León, sino de Guanajuato”, resaltó el Director.

A la firma de convenio asistieron José Antonio Morfín Villalpando, Presidente del Consejo Directivo de SAPAL; Alejandro Arena Barroso, Secretario del Consejo Directivo de SAPAL; Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL; Javier Alejandro Rodríguez Cadena, Encargado de despacho de la Gerencia de Servicios Administrativos; Gregorio Anda Gómez, Jefe de Desarrollo Institucional de SAPAL; Higinio Olvera García, Secretario del Sindicato del SAPAL; María Soledad Alcaraz Sánchez, Secretaria Técnica de SAPAL; José Jesús Correa Ramírez, Director General del INAEBA; así como Gilberto López Jiménez, Director de Planeación y Enlace Regional; y Hugo Aguiñón Hernández, Coordinador Regional Oeste de la dependencia estatal.

Este convenio de colaboración estará activo hasta el 25 de septiembre del 2024 y estará abierto a las modificaciones, sustituciones o adecuaciones que sean necesarias.

El INAEBA emitirá las constancias de alfabetización y certificados de estudios de los niveles primaria y secundaria a las y los colaboradores de SAPAL que hayan cursado sus programas.

Con estas acciones, SAPAL capacita y mejora a su personal para hacer más y mejores servidores públicos.