LeónSAPAL informa

Sensibiliza SAPAL a 140 mil personas sobre el cuidado del agua

  • Impulsa la concientización en colonias, escuelas y empresas.
  • Mantiene su participación en ferias y eventos.

León, Guanajuato, a 22 de diciembre del 2022.– Con el Programa Permanente de Cultura del Agua, SAPAL llevó en mensaje de buen uso del agua a 143 mil 593 leonesas y leoneses este año.

El éxito de la Cultura del Agua es el resultado de diferentes esfuerzos que realiza SAPAL para incrementar la concientización en la población.

Entre las acciones que lleva a cabo estas pláticas tipo conferencias, actividades recreativas y eventos, dirigidos principalmente a la población de educación básica, media superior y superior.

En este año, SAPAL realizó con este Programa, 388 pláticas en 57 escuelas, en las que capacitó a 12 mil 808 estudiantes.

Participó en nueve eventos municipales, entre los que se encuentran la Feria Estatal de León, Amigos por el Planeta, FENAL, Ecomondo, Feria de Verano, Romería de la Raza, Feria Ambiental y dos festejos del Día del Niño, en los que atendió a 40 mil 385 asistentes.

Con el evento virtual sobre el Día Mundial del Agua, SAPAL tuvo un alcance de 33 mil 474 personas, a las que llevó el mensaje de cuidado y reúso del agua a través de conferencias y paneles de debate.

Como una actividad adicional, organizó ocho recorridos en las plantas de tratamiento y Laboratorio de Calidad del Agua, con los que atendió a 254 alumnos.

También visitó a vecinos de 14 asentamientos irregulares beneficiados con tomas públicas y llevó a cuatro colonias el teatrino de Cultura del Agua, para alcanzar a otras mil 378 personas con la información de este Programa.

SAPAL participó en 24 cursos de verano en diferentes delegaciones de la ciudad, en los que participaron 3 mil 495 niñas y niños.

Con el Programa “Mi Barrio Habla”, SAPAL visitó 13 colonias, en las que mil 747 personas participaron en las actividades recreativas de Cultura del Agua.

En colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el organismo atendió a 5 mil 946 personas con 27 temas de cuidado y reúso del agua.

A la par de estas acciones, en el Espacio del Niño, tuvo un impacto de 43 mil 630 vistas en sus videos de concientización, en los que aparecen Vita, Rita y los Agentes Misión Cero.

Este Programa también fue impartido a 258 colaboradores de cuatro empresas, así como a 218 servidores públicos.

Finalmente, con la campaña de Día Cero SAPAL intensifica la Cultura del Agua en el Municipio y suma a más leoneses comprometidos con el cuidado del vital líquido.