Abasolo

Certifican a Las Cruces como Comunidad Saludable

Abasolo, Gto. 19 de diciembre de 2022.- Este lunes 19 de diciembre, las Autoridades de Salud del Estado de Guanajuato y del Municipio de Abasolo, se dieron cita en la Comunidad de Las Cruces para su Certificación como Comunidad Promotora de la Salud.

Después de un año de intensas actividades en las que se trabajó para primeramente concientizar a los habitantes acerca de los hábitos saludables como limpieza en su entorno, en la preparación de alimentos, el manejo del agua potable y de consumo humano, activación física y después, aplicar todo lo aprendido para lograr este distintivo tan importante, otorgado por las instancias de Salud Federal, la Secretaría de Salud Estatal y la Jurisdicción Sanitaria VI.

En el evento participó como representante de la Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, la Regidora Ma. Del Refugio Contreras Espinosa, en representación de la Jurisdicción Sanitaria VI, el Dr. Luis Fernando Ramírez Domínguez, la Directora de CAISES Abasolo, Mayra Guadalupe Mares Vega, la Responsable del Programa Entornos Saludables, Patricia Manríquez Ramos, la Delegada de Las Cruces, Floriberta Hernández Cruz; la Presidenta del Comité de Las Cruces, Ma. Del Carmen Martínez López; la Enfermera Sanitarista de la Carroza, Ma. De los Ángeles Rodríguez de la Paz; el Director de Obras Públicas Rubén Pichardo Aguiñaga y representantes de las Instituciones Escolares de la Comunidad.