Celaya

Destina Ayuntamiento más de 13 mdp para el Desarrollo Rural de Celaya

  • Se invierten 2 millones 680 mil más que en 2022

Redacción

Celaya, Gto; a martes 11 de enero del 2023.-  La Coordinación de Desarrollo Rural y Extensionismo presentó ante la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento, el Plan de Trabajo bajo el que estarán rigiendo su actuar durante el año que recién comienza.

Así lo informó la regidora Isabel Herrejón Arredondo, presidenta de dicha comisión quien indicó que este año se invertirán 13 millones 952 mil pesos en convergencia entre el Municipio y el Estado, para diferentes programas enfocados todos para el beneficio de la zona rural de Celaya y el desarrollo de las actividades agrícolas que se realizan en el municipio.

Entre ellos, destacan el programa Mi Familia Productiva Sustentable con 4 millones 400 mil pesos; Internet en tu Comunidad que cuenta con un presupuesto asignado de 2 millones 680 mil pesos; el de Insumos Agrícolas al que se le invertirán 2 millones y medio de pesos, entre otros como Tecnocampo (1.272,000), Emprendedor Rural (1.000,000), Riego Productivo (500,000), Reconversión Productiva (600.000), así como la limpieza de drenes y desasolve (1.000,000).

La edil, indicó que para todos ellos ya hay una planeación y que se irán poniendo en marcha durante el año con la intención de abonar al desarrollo de las comunidades rurales que garantizo, son una prioridad para la actual administración.

“Se irán poniendo en marcha durante este año con la intención de abonar al desarrollo de nuestras comunidades rurales que como lo he mencionado, son una prioridad para la actual administración pues como ha referido nuestro presidente municipal que este es el trienio de las comunidades rurales”, refirió la Edil.

Herrejón Arredondo reconoció el trabajo en beneficio del campo celayense que han realizado el equipo de la Coordinación de Desarrollo Rural y Extensionismo encabezados por el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín.