Celaya

Entregan obras de drenaje en colonias Imperial y Paraiso

  • Estas obras representan una mejora en la calidad de vida de las familias, tanto en la calle Diamante como Laureles 

 Redacción

Celaya, Gto., a 19 de enero del 2023.- Con una inversión superior a los 2.25 millones de pesos, se realizaron obras de ampliación de redes de drenaje sanitario en las colonias Imperial y Paraíso, al norponiente de la ciudad, que este jueves fueron entregadas para beneficio de las familias que habitan en estos asentamientos.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó la gira de trabajo para entregar e inaugurar estas obras que representan una mejora en la calidad de vida de las familias, tanto en la calle Diamante como Laureles de las referidas colonias.

“Este es un programa que traemos en colonias populares y comunidades rurales porque este gobierno está empeñado en mejorar la calidad de vidas de los ciudadanos de colonias y comunidades que son ciudadanos de primera, también, y en muchas ocasiones están olvidados por las administraciones. No debe haber ninguna comunidad ni colonia en Celaya que en este trienio se quede sin los beneficios de obras públicas y servicio básicos porque queremos que la calidad de vida de los celayenses mejore permanentemente”, afirmó el presidente municipal en su mensaje, durante la entrega de obra en la colonia Imperial.

En este punto anunció que se harán las gestiones necesarias para posteriormente introducir pavimento y red de agua.

En la calle Diamante de la mencionada colonia Imperial, se introdujo la red sanitaria en una longitud de 675 metros lineales, pozos de visita y descargas domiciliarias, tramo de la calle Jorge Negrete a José Alfredo Jiménez, con una inversión de 1.64 millones de pesos.

En la colonia Paraíso se realizaron obras de introducción de red de drenaje en una longitud de 218 metros lineales, en el tramo comprendido entre calle Miguel Hidalgo a avenida Olivos, de la calle Laureles y sus privadas, obra que también contemplo las descargas domiciliarias y pozos de visita. La inversión fue de 616 mil 253 pesos.

En ambas entregas de obra participó la regidora Blanca Elena González, en representación del Ayuntamiento; los directores de Obras y Desarrollo Social, Marco Antonio Hernández y Francisco Arreguín, respectivamente, así como presidentes de las colonias y vecinos beneficiados con los proyectos.