Celaya

Inaugura Javier Mendoza, tres calles en comunidades rurales con una inversión de más de 8 millones de pesos

  • El presidente municipal entregó este día obras de beneficio social, en las comunidades de Presa Blanca, San Isidro de la Concepción y San José de Mendoza

Redacción

Celaya, Guanajuato; 14 de enero de 2023.- Este día cientos de familias que habitan en las comunidades de Presa Blanca, San Isidro de la Concepción y San José de Mendoza, mejoran su calidad de vida, con la inauguración de tres calles, una en cada poblado, donde la actual administración municipal invirtió más de 8 millones 742 mil pesos.

En gira de trabajo por estas comunidades, el presidente municipal Francisco Javier Mendoza Márquez en su mensaje reiteró el compromiso de su administración de seguir trabajando para que ninguna comunidad en este trienio se quede sin obra pública, porque dijo, la “gente que vive en el medio rural también son ciudadanos de primera”.

Mendoza Márquez, acompañado por los directores de Desarrollo Social Francisco Arreguin y de Obras Públicas Marco Hernández, arribó a la comunidad de Presa Blanca, en donde fue recibido por la delegada municipal Teresa Hernández y un entusiasta grupo de mujeres que con porras y vivas demostraron su cariño al presidente municipal.

En la calle Guadalupe Victoria, el alcalde celayense entregó e inauguró oficialmente esta arteria que en una primera etapa contempló 131 metros de pavimento de concreto hidráulico, banquetas, rehabilitación de la red de drenaje, agua y alumbrado público.

A petición de la delegada municipal, Javier Mendoza dio a conocer que en breve se comenzará a trabajar en el proyecto ejecutivo para continuar con la segunda etapa de pavimentación de esta calle.

En San Isidro de la Concepción el segundo punto de la gira de trabajo, el presidente municipal fue recibido por el delegado Daniel Godínez y un grupo de vecinos de la calle Benito Juárez quienes agradecieron a Javier Mendoza la realización de esta obra que traerá grandes beneficios, porque ya no habrá tierra y lodo en época de lluvias.

Al dar la explicación de la obra el director de Obras Públicas Marco Hernández señaló que la inversión para esta calle fue de 5 millones 491 mil 477 pesos, con pavimento de concreto hidráulico en 339 metros cuadrados, guarniciones y banquetas, red de agua potable, red de drenaje e instalación eléctrica.

El tercer punto de la gira de trabajo, concluyó en la comunidad de San José de Mendoza. Ahí, el alcalde Javier Mendoza recibió la bienvenida por el delegado municipal Serafín Aguado quien agradeció a la administración municipal esta obra de infraestructura añorada por muchos años y que vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la calle Violeta.

En esta obra se construyeron 80 metros de concreto hidráulico, banquetas, rehabilitación de la red de drenaje, señalética vial y alumbrado público.