Celaya

Inauguran clínica oncológica en el MAC Celaya

  • Es la primera clínica del grupo Atrys Oncology en México abierta dentro de un hospital y la segunda en todo el país.                              

Redacción

Celaya, Gto., a 17 de diciembre de 2023.- El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez; el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, directivos del Hospital MAC y de Atrys Oncology, inauguraron en Celaya una clínica oncológica.

Esta es la segunda en el país del grupo y la primera abierta dentro de un hospital.

“La salud hoy es el patrimonio que tenemos los seres humanos, lo demás va y viene en la vida. Es bueno que tengamos ya en Celaya este tipo de instalaciones para atender este tema porque corríamos a otras ciudades, gracias al impulso y trabajo visionario de este grupo” dijo el alcalde Javier Mendoza Márquez.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que se empieza el año con buenas noticias y que el sistema de salud lo componen no solo los hospitales públicos, sino también los hospitales privados que dan alternativas para el tratamiento de los pacientes.

Atrys Oncology es una empresa especializada en el tratamiento del cáncer con 20 años de experiencia e investigación que trata a los pacientes utilizando las últimas tecnologías de mayor conocimiento clínico y con estándares de atención internacionales, dijo el director general de la empres,a Roberto Lapieza. Tienen presencia en 7 países.

El director general adjunto de Hospitales Mac, Eduardo Verboonen Khoury, expresó que los enorgullece pertenecer a esta alianza estratégica y que el objetivo es seguir creciendo con acciones como esta para llegar a más mexicanos y ayudar a los doctores a que tengan todo lo necesario para su práctica médica.

En el evento también estuvieron el director médico del Hospital MAC Celaya, Manuel Barrientos; Juana Ramírez, presidenta del Comité Directivo de Atryx México, así como los directores de los hospitales públicos de Celaya.