Celaya

Paisano de Estados Unidos dona uniformes deportivos a niñas y niños atendidos por DIF Celaya

  • Esta noble labor fue a cargo del señor, Rubén Contreras Sandoval, celayense quien tiene más de 25 años viviendo en Wisconsin Estados Unidos

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 20 de enero de 2023.- La mañana de este viernes en la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia, CAFI, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se realizó la donación de 47 juegos de pants y sudaderas que van a beneficiar a niñas y niños atendidos en DIF Celaya.

Esta noble labor fue a cargo del señor, Rubén Contreras Sandoval, celayense quien tiene más de 25 años viviendo en Wisconsin Estados Unidos y que a través del área de Red Móvil, liderada por María de Lourdes Elizarraraz Sandoval, se logró dar el enlace y la donación.

La presidenta del patronato DIF, la señora Rosita Suárez de Mendoza, junto a niñas y niños beneficiados fue parte de la entrega y se realizó una llamada de agradecimiento vía WhatsApp, para que los niños pudieran hablar directamente con el señor Rubén.

“Muchas gracias a nombre de la gran familia DIF Celaya, sabemos que estas acciones vienen de grandes corazones, y estoy con lo más importante que tenemos que es nuestra infancia para agradecer que desde tan lejos se de esa voluntad de ayudar a los demás, en este caso a nuestro presente y futuro que son estos pequeños”, dijo la señora Rosita.

Durante la llamada se habló de los sueños de la infancia, y de qué quieren ser de grandes cada uno de los niños que tuvieron el enlace.

Al ser época de nieve en la zona norte de Estados Unidos, el señor Rubén salió y mostró el lugar en el cual vive desde hace más de dos décadas y les pidió a los niños no abandonar sus sueños y ser lo que quieran ser siempre para seguir contribuyendo con la sociedad.

“De ustedes depende nuestro futuro, por ello les pido que logren sus metas, que sean hombres y mujeres de bien y que siempre si lo pueden hacer, ayuden también a quien lo necesite cuando sean adultos”, les dijo.

Luego de la llamada se dio una presentación de agradecimiento con la canción “amigo”, y a ser viernes, todos disfrutaron de una comida, convivio y dinámicas de ocio y aprendizaje convocadas por Erika Velázquez Cortes, coordinadora de CAFI.

DIF Celaya acepta donaciones encaminadas al bienestar de las familias, desde niñas, niños, adultos y adultos mayores que necesiten algún apoyo, si usted tiene el deseo de contribuir, las puertas de esta dependencia están abiertas durante todo el año.