Celaya

Prepara la empresa Clairos una ampliación y un nuevo centro de distribución en Celaya

  • Fabrican baterías para vehículos y operan desde hace 50 años en el Municipio.

Redacción

Celaya, Gto; 26 de enero del 2023.- Ante el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, e integrantes de su gabinete, la empresa Clarios, dedicada a la fabricación de baterías de vehículos, presentó el proyecto para ampliar su planta en Celaya y construir un nuevo centro de distribución.

Los directivos e inversionistas dieron a conocer que se requerirá más espacio para establecer nuevas líneas de producción por lo cual ampliarán la planta ya existente y construirán el centro de distribución.

“Sientan la confianza los inversionistas y los empresarios de que vamos a ser facilitadores para que su proyecto salga adelante ya que la estrategia de Celaya es ser ágiles en los procesos y habrá un acompañamiento para que realicen los trámites que corresponda”, expresó el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.

Los empresarios revelaron que Clarios invertirá una importante suma en Celaya durante los siguientes 2 años para proveer soluciones de energía automotriz, con la consecuente generación de empleos directos e indirectos. Por el momento decidieron reservar los datos.

Asentada en Celaya desde hace 50 años, Clarios es líder global de la industria de soluciones inteligentes de almacenamiento de energía; produce en esta planta 8.7 millones de baterías al año para todo tipo de vehículos y planea aumentar la producción en un 30 por ciento adicional. Es proveedor de las principales industrias automotrices a nivel mundial, cuenta con 165 plantas en 150 países.

El presidente municipal de Celaya estuvo acompañado del director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp y del director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez Castañeda.