Celaya

Protección Civil y Bomberos se capacitaron con el curso Sistema de Comando de Incidentes

  • Lo anterior basado en el modelo USAID (United States Agency International Development) de los Estados Unidos de América

Redacción

Celaya, Gto., a 19 de enero de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que durante tres días la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán capacitará al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, con el curso básico “Sistema de Comando de Incidentes”.

Lo anterior basado en el modelo USAID (United States Agency International Development) de los Estados Unidos de América.

El curso se imparte en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya, donde comenzarán con las características y principios del Sistema de comando de incidentes (SIC), funciones, responsables y estructura del SIC; además de como establecer y transferir el mando operativo.

La impartición de este curso, es resultado de las gestiones realizadas por el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral, quien manifestó que es de suma importancia saber sobre la administración de las emergencias.

“Es necesario tener la visión de sistematizar los procesos, evidencias, así como pasar del campo operativo al administrativo con las herramientas adecuadas. Este curso va a reafirmar los conocimientos que ya tienen como personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos para coordinar la administración del riesgo y emergencias”, mencionó Villa Corral.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá fortaleciendo al personal de las direcciones que la integran, a fin de brindar una mejor atención a las familias celayenses.