Cortazar

Alcalde Ariel Corona y gobernador en gira de trabajo; arrancan obra de Av. Universidad

  • Anuncian terminación de avenida para junio de este año.

 Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 09 de enero de 2023.- El presidente municipal Ariel Corona y el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez, dieron el banderazo de arranque para la obra de construcción de la Avenida Insurgentes, la cual se espera quede finalizada a mediados de junio.

Esta avenida será complementaria para el puente que conecta con la Universidad Politécnica y con la que se beneficiaran a casi 49 mil personas que a diario circularán por esta nueva vía de comunicación.

En su mensaje el presidente municipal Ariel Corona agradeció la voluntad de los ciudadanos que donaron parte de su patrimonio para la realización de esta obra, así mismo agradeció el trabajo que se realiza en conjunto con Gobierno del Estado y adelantó que gracias a esta avenida se podrían generar cerca de 600 empleos con la ampliación de algunas empresas.

Por su parte el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez mencionó que ver el crecimiento que ha tenido Cortazar es impresionante, destacando que una de las obras más importantes para seguir su desarrollo será el puente y la avenida Insurgentes, agradeciendo también la generosidad de las personas que donaron terrenos para la realización de estas obras.

En gira por el municipio se realizó la entrega del camino de la comunidad Colonia de Fuentes entronque a Galeras donde se realizó una inversión entre el municipio y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural por un millón 176 mil 375.16 pesos.

Otra de las obras que se entregó fue la calle Villa del Monte en la colonia Tabachines donde se realizaron trabajos de drenaje, alumbrado y pavimentación a base de concreto hidráulico, con una inversión de dos millones 117 mil 023.44 pesos, beneficiando a 132 personas.

Se supervisaron las calles Palma en la colonia del Valle, el camino antiguo a la Huerta, así como el techado en la cancha de usos múltiples y la barda perimetral de CONALEP, para estas tres obras se realiza una inversión aproximada de 15.1 millones de pesos.