Cortazar

Presentan en Cortazar acciones realizadas en pro de la niñez

  • Durante la reunión se destacó que durante el 2022 se atendieron a mil 700 niños, niñas y adolescentes a través del comedor comunitario

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 31 de enero de 2023.- El presidente municipal Ariel Corona acompañó a la Presidenta de DIF Marlene de Anda a la presentación de acciones que se han realizado en pro de la niñez a través de Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Durante la reunión se destacó que durante el 2022 se atendieron a mil 700 niños, niñas y adolescentes a través del comedor comunitario, además de realizar la entrega de tres mil 72 desayunos fríos y calientes en algunas escuelas del municipio con lo que se contribuye a que tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

En tema de asistencia social se apoyó a 800 niñas, niños y adolescentes con pañales, aparatos ortopédicos, medicamentos y boletos de camión a través del departamento de Asistencia Social.

Además, se dieron atenciones en temas de trabajo social, canalizaciones a juzgado, ministerio público, asesorías jurídicas, donde también se tuvo acompañamiento por parte de la dirección de Atención a la Mujer.

Dentro del programa de niños, niñas y adolescentes desarrollan estilos de vida saludables se realizó un rally deportivo y cultural con temas de prevención del suicidio y riesgos psicosociales donde participaron mil adolescentes de escuelas como escuela secundaria técnica, instituto Quetzalcoatl, José Vasconcelos y CECyTE.

Dentro de otras acciones en coordinación con dependencias como Centro Cultural y Sistema de Seguridad Pública se han realizado talleres de iniciación de la tecnología, cursos de verano, así como Ferias de Prevención.