Cortazar

Supervisa Ariel Corona acciones en beneficio del Campo

  • Durante la supervisión el alcalde realizó un recorrido por cada uno de los caminos, acompañado de miembros del Ayuntamiento, delegados, comisariados ejidales y ciudadanos

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 26 de enero de 2023.- El presidente municipal Ariel Corona acudió a diferentes comunidades para realizar la supervisión de obra del programa Camino Sacacosechas, donde se benefician diversas comunidades.

Durante la supervisión el alcalde realizó un recorrido por cada uno de los caminos, acompañado de miembros del Ayuntamiento, delegados, comisariados ejidales y ciudadanos.

Los delegados expresaron la utilidad de dichas acciones, pues les permite conexión entre comunidades y un tránsito más seguro y funcional para las personas que lo requieren para entrada y salida de sus parcelas.

Este programa se gestiona ante Gobierno del Estado, donde también se tiene participación del Municipio y los beneficiarios con una inversión total de un millón 343 mil 302.95 pesos, siendo los siguientes caminos los que se supervisaron:

  • Ejido San José de Parra donde se rehabilitaron 900 metros beneficiando a casi 400 personas de las comunidades de Parra, Tierrafría, Jilote y El Diezmo.
  • El Diezmo – La Mocha con la rehabilitación de cuatro mil 150 metros, beneficiando directamente a 33 personas y a otras mil indirectamente de las comunidades de San Agustín Culiacán, San Isidro Culiacán, Galeras, Colonias y Jilote.
  • Parra – Vistahermosa con la rehabilitación de cuatro mil 800 metros, beneficiando a casi mil personas de las comunidades de Tierrafría, El Colorado, Parra y Vistahermosa.