Estatal

SSG apuesta por un Guanajuato bien nutrido con el apoyo de 361 profesionales

  • Ofrece más de millón 129 mil dietas al año, con 38 mil consultas de nutrición en hospitales y otras 23 mil interconsultas
  • Promueve la alimentación saludable para evitar la desnutrición, obesidad y el sobrepeso.

Guanajuato, Guanajuato. 27 de enero de 2023.- El Sistema de Salud Gto anunció el reforzamiento de la estrategia estatal para impulsar un Guanajuato nutrido.

Este 2023 se cuenta con la colaboración de 361 profesionales de la nutrición distribuidos en distintos programas como nutrición clínica, administración de servicio de alimentos, lactancia materna, donación de leche humana, atención al niño sano, atención a enfermedades crónicas y salud mental.

El Dr. Daniel Alberto Díaz titular del Sistema de Salud destacó que los profesionales cuentan con diferentes herramientas para que por medio de la alimentación saludable se evite la desnutrición, o bien, la obesidad y el sobrepeso.

Como sociedad, mencionó la importancia de acercarse a las nutriólogas y nutriólogos, ya que, con su ayuda y acompañamiento, repercutiremos favorablemente en la calidad de vida de las personas.

Tan solo en el Sistema de Salud Gto se otorgan más de un millón 129 mil dietas al año, con 38 mil consultas de nutrición en hospitales y otras 23 mil interconsultas.

Afirmó Díaz Martínez que en la doble carga de la malnutrición que se vive actualmente en México y el Estado de Guanajuato, la y el nutriólogo es una clave importante en la mejora del sistema alimentario mexicano, mediante su transformación con un fuerte impacto en la salud de las y los Guanajuatenses.

Además, este profesional trabaja por medio de elaboración de políticas multisectoriales para cambiar el sistema alimentario y el medio ambiente y así lograr una dieta saludable y sostenible, lo anterior es liderado por profesionales de la nutrición y la Subcomisión de nutrición.

En Guanajuato las y los nutriólogos mediante el trabajo interdisciplinario trabajan en generar un Guanajuato bien nutrido.