Guanajuato Capital

Capacitan a mujeres de comunidad minera para elaborar conservas de frutas

Guanajuato, Gto.; 25 de enero de 2023.- Apoyadas por el Gobierno Municipal de Guanajuato, mujeres de la comunidad minera El Cedro pondrán en marcha un proyecto productivo que consiste en elaborar, envasar y comercializar conservas de frutas.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, dijo que este proyecto emprendedor contará con todo el apoyo de su administración para lograr que las mujeres de El Cedro tengan herramientas a su alcance para impulsar la economía de su familia y la de su comunidad.

“Las mujeres de las comunidades son muy importantes y les estamos echando la mano para que puedan comercializar sus productos con lo mejor de lo mejor. Le vamos a echar todas las ganas para que todo el mundo pruebe y conozca que todo lo que se hace en Guanajuato está bien hecho”, señaló el alcalde.

Este proyecto se desprende de los servicios que ofrece la Dirección General de Atención a las Mujeres mediante la caravana “Mujeres #PensandoEnGrande”.

La caravana “Mujeres #PensandoEnGrande” se creó para acercar servicios de capacitación, atención psicológica, asesoría legal y emprendimiento a las mujeres que viven en las comunidades.

Luz Alfaro Rocha, delegada de El Cedro, agradeció todo el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal para emprender el proyecto de conservas de frutas e impulsar la economía de las familias que viven en esta comunidad, ubicada en los caminos del Rally.

“Estamos pensando en grande para salir adelante y estar capacitadas en los proyectos que vamos a hacer con los recursos que tenemos”, señaló la delegada.

Semana tras semana, la caravana “Mujeres #PensandoEnGrande” llega a una comunidad de Guanajuato Capital, para capacitar y empoderar a las mujeres de la zona rural.